Todos los conceptos y teorías que estudiamos serán integrados a través de un proceso vivencial, para que de esa experiencia puedas hallar un ancla, y tomar, en cada momento, la dirección necesaria en el viaje de tu vida. Aprendiendo a aprender, a decidir y a integrar el proceso como meta.
El ser humano no está acabado, de hecho no tiene fin, es verbo; como la vida, es movimiento. No hay una única forma de sentirse realizada/o, o de sentirse completa/o. No hay ningún lugar al que llegar, la meta es viajar. Cartografías Humanas propone una exploración a las profundidades de ti misma/o, con la brújula de la transparencia y la honestidad de ser quienes somos en cada momento.
Nos solemos meter en laberintos sin salida, buscando las direcciones menos dolorosas. Atajos que incrementan el malestar que estábamos tratando de evitar. Viajar sin hacer las paradas necesarias en las heridas, suele ser el principio de sentirnos perdidas/os.
En Cartografías Humanas se propone explorar en dirección al origen de lo que causó la pérdida (la herida), encontrar herramientas para transitar esos lugares, que (posteriormente) nos permitirán el crecimiento y disfrute del viaje mismo. Abriendo nuevos caminos a lugares desconocidos como son la calma, la confianza, la realización personal. Hacia el preciado oasis de ser tu misma/o.
Ahora se hace urgente recordar lo que nos hace humanos, la fortaleza de nuestra vulnerabilidad, de dejarnos atravesar por la vida en su expresión completa; luz y sombra, arriba y abajo siendo la unidad que todo lo integra.
Viajeras/os valientes, honestas/os y curtidas/os en el arte de vivir.