ASOMBRO
UNA NUEVA MIRADA AL YO MUNDO
Nacemos para aprender a vivir. Aprender nunca se acaba. Cada hecho es un nuevo comienzo. Siempre queda algo por ver, con otros ojos, con nuevos entendimientos.
Queremos recuperar el asombro, la curiosidad de descubrirnos y relacionarnos con la vida siempre desde el comienzo.
Despertar a ver la vida con otros ojos, Ahora, (y este eterno ahora nunca es el mismo). Tener la valentía de conocerse y crear el yo, decidir qué persona soy. Crear el yo y crear el mundo es lo mismo. Responde a un querer, querer aprender.
Tener la voluntad de visitar nuevos lugares de nuestro territorio. En este retiro nos adentramos en los límites del YO, para asombrarnos de la inmensa capacidad de creación y transformación que tenemos.
Transformación en el sentido de llegar a ser lo que realmente eres.
Revisamos lo teórico, lo que en algún momento decidimos dar por sentado. Nos miramos en el espejo del yo soy así, y vamos más allá, como modo de crear y ver el nuevo mundo.
Los antiguos griegos llamaban teorizar al mirar, al tratar de ver y aprender a entender. Theoría era entonces literalmente vista, visión, contemplación, espejeo o especulación o fiesta.
¡Que mayor fiesta en efecto que asistir de verdad a lo que se ve, y entender aquello a lo que se asiste! J.A. Sainz
Va creciendo el mundo, va creándose, mientras somos capaces de mirarlo con asombro. Y el asombro es por encima de todo, asombro de existir ante lo que existe, comunión de existencia.
Desaparecer en la danza, diluir el YO sólido para que todo aparezca.
ASOMBRO es encontrar un nuevo reflejo en el espejo, deshacer las proyecciones y ser vida: destello infinito de danza.